Buscar

¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR MÁS? TERMINA ESA NOVELA

Por Szabine Csik.


Convertirse en el autor de un libro puede cambiar tu vida, ya que tendrás el poder de influir e inspirar a otros con tus palabras. El problema está en que no es sencillo y una de las cosas acerca de escribir un libro es que, valga la redundancia, tienes que escribir.



Para realmente conseguir terminar un libro, debes trabajar de manera constante, ojalá alcanzar un número mínimo de palabras diarias sobre el papel, para así conseguir las necesarias para terminar el libro. Pero seamos sinceros, muchas veces no somos buenos en esto de ser constantes, pues la vida y sus responsabilidades inherentes tienden a interponerse en el camino.

Sin embargo, existe un truco para alcanzar nuestra meta sin interrumpir nuestro quehacer diario, una manera de ser constante en la escritura es poniendo objetivos realistas y concretos, como por ejemplo: levantarse más temprano para escribir una página por día. El problema con fijar objetivos es que muchas veces estos permanecen en nuestra mente.

Es por esto, que el método del calendario es tan eficaz. Debido a que a veces lo que necesitamos es tan simple como un estímulo visual para llevar el control de nuestros objetivos, y así asociar mediante aprendizaje, es que este simple truco cobra una importancia práctica y real, además de ser una herramienta útil para lograr nuestras metas autoimpuestas con satisfacción.


EL TRUCO DEL CALENDARIO

Lo primero que debes tener es un calendario de forma física y stickers de estrellas, o los que prefieras, luego llena el calendario en función de tus metas y objetivos en las distintas casillas y coloca los stickers a medida que cumplas con ellos. La finalidad de este ejercicio es reforzar la rutina.


Tú decides

Dentro del método tú decides lo que representa cada sicker. Por ejemplo: 1 estrella puede significar 1.000 palabras; ½ estrella, 500 palabras; y un sticker diferente puede significar que terminaste un libro.

Lo importante de este método es que funciona en base a recompensa y culpa, porque si llegas a las 10 pm y no has conseguido tu sticker del día, te harás consciente de que no te lo ganaste y puede motivarte a esforzarte un poco más al día siguiente. Si eres como yo, realmente te importará no haber ganado aquel sticker, sobre todo si estás trabajando en lo que te apasiona, como escribir.


¿Por qué es importante?

Lo importante de este método, más allá de generar una rutina de escritura, es que al tener algo como un calendario a tu lado, donde se visualicen nuestros objetivos, nos volvemos conscientes cada día de que un sticker representa un logro muy concreto. Además, piénsalo, 60 o 90 de esos stickers hacen un libro. Lo cual se vuelve bastante manejable y menos abrumador.


Conclusión

Este es un truco muy sencillo y útil que todos pueden realizar (incluso si no eres escritor), ya que no necesita de mucho.

Si eres una persona con problemas para adecuarte a las rutinas, si necesitas de algo externo que te motive, o si eres alguien que aprende visualmente, te sugiero conseguir un calendario y unos cuantos stickers. Podrías sorprenderte, ¿Qué esperas?

Fuente: V. E. Schwab.

11 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.