Buscar

Supera Tu Miedo A Escribir Y Conviértelo En Tu Próximo Libro

Actualizado: 25 de mar de 2019



Hace poco me decía mi hermano que escribir un libro, sobre todo uno de ficción, es como desnudarse delante de una multitud de desconocidos. Ese es el principal miedo a escribir que puede experimentar un escritor y que puedes tener tú como autor.

Da igual si alguien va a leer tu libro o no.

La sensación antes de publicarlo es aterradora porque vas a compartir algo intimo con un montón de gente que va a estar en disposición destrozar aquello por lo que has trabajado.

Cuando piensas esto te bloqueas y el miedo a escribir se apodera de ti:

¿Qué pasa si no gusta la historia que he escrito? ¿Podré vivir de lo que escribo? ¿Y si ninguna editorial se interesa por mi trabajo? ¿Cómo voy a conseguir vender mis libros?

Esto frena en seco cualquier recurso creativo de tu mente. Todos, absolutamente todos los que escribimos, ya sea en un blog, en un medio de comunicación o en libros, compartimos estos miedos. Miedos que hasta cierto punto son positivos para sacar lo mejor de uno mismo.

El miedo a escribir te hace estar alerta y te ayuda a escribir mejor. Pero el miedo puede bloquearte por completo e impedirte escribir. A mí me ha pasado y seguro que a ti también te ha ocurrido en alguna ocasión o te está pasando ahora mismo.


Recursos para vencer tu miedo a escribir

Una buena fórmula para ti, si eres un escritor tímido, es usar un seudónimo para mantener tu anonimato.

Muchos lo hacen. Y de esta forma se “protegen” o blindan frente a las críticas.

Aun así, tienes tres formas para vencer tu miedo a escribir:


1. Supera tus inseguridades mejorando tu formación

Uno no nace siendo un genio de la escritura. Puedes y debes trabajar diferentes aspectos para ganar seguridad y hacer frente a tus miedos como escritor. Es necesario desmitificar la labor de escribir. Como dice Alexei G de inteligencianarrativa.com: para ser escritor no tienes que ser un genio como muchos dicen o leer muchísimo.

Como el mismo afirma:

Practicar es la mejor forma de mejorar lo que escribes y apuntarte a cursos o talleres te puede ayudar muchísimo.


2. Prepara tu mente para escribir

También es positivo trabajar en tu desarrollo personal. Se lo que me vas a decir: “Pero estoy harto de los coach”. Si lo sé. Pero trabajar tu “Yo” interior y mejorar tu autoestima es importante. Al menos dale una oportunidad y lee alguno de estos blogs sobre desarrollo personal:


-Mertxe Pasamontes: Mertxe tiene uno de los mejores blogs sobre desarrollo personal en castellano.

-Hana Kanjaa: Hana es una inconformista experta en adaptarse al cambio. No te pierdas sus entradas son muy entretenidas y aprenderás mucho para aquellos que quieren ser responsables de su cambio y tomar las riendas de su vida.

-Acción con Alegría: es el blog de Ana Bizarro donde habla de auto-realización y desarrollo personal. No puedes perderte su manifiesto.


Dedicar un tiempo a leer las entradas de estas páginas web, te ayudará sin duda a mejorar tu disposición para publicar y escribir tu libro.


3. Conoce las experiencias vitales de otros escritores

Todo esto está muy bien pero lo que más te puede ayudar a vencer tus miedos es conocer experiencias personales de otros escritores. Como es el caso de J. K. Rowling.


Recapitulando: cómo vencer tu miedo a escribir

Vencer tu miedo a escribir, es algo que tendrás que afrontar tarde o temprano si realmente llevas un escritor o escritora dentro de ti.


Para ello deberás ser fuerte y:

Mejorar tu formación como escritor para ganar en seguridad y confianza, dominar tu mente y acallar esa voz interior que te boicotea, e inspirarte en las experiencias de otros para saber que no estás solo.

Sé que no es fácil, pero si buceas en las lecturas de las páginas que te he recomendado y te apoyas en las experiencias de otros escritores conseguirás lo que te propones.

Además piensa que siempre tienes dos soluciones para vencer tu miedo a escribir:

empezar, como hice yo, publicando para otros o utilizar un seudónimo. Algo muy práctico que hacen muchos escritores para vencer cualquier miedo a escribir

Ambas soluciones pueden ser temporales. Sobre todo la primera. Pero son perfectas para comenzar a vencer esa voz interior que te dice que tú no puedes, que tú no vales y superar todas esas inseguridades que te impiden alcanzar tus objetivos vitales.

Y tú ¿cómo lo ves? ¿Qué otras formas tienes de superar tu miedo a escribir? Cuéntanoslo en los comentarios y ayúdanos a todos.


Artículo de EbookHermanos.com

0 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.