Buscar

¿QUIÉN ERES? lA DIFERENCIA ENTRE ESCRITORES VERDADEROS Y AFICIONADOS.

Por Szabine Csik.


En algún momento de nuestras vidas, y más de una vez, hemos escuchado la frase: “siempre he querido escribir un libro”. Y no me malentiendan con lo que diré, es maravilloso que cada día existan más interesados en el mundo de la escritura, que quieran expresarse y crear algo propio. El problema de esa frase es que muchos lo dicen como si escribir fuera lo más sencillo del mundo, que implica nada más tomar un lápiz y llenar una página tras otra de palabras. Desafortunadamente, en mi experiencia, es bastante más difícil que eso y requiere de gran esfuerzo, constancia, mucha dedicación, como en cualquier trabajo, y por sobre todo mucho tiempo.



Jeff Goins, escritor estadounidense, menciona en un artículo: "...terminar un libro no es lo que hace a un escritor de verdad, ya que cualquiera puede escribir un libro. No todo el mundo puede ser escritor, porque es una forma de vida, es una elección vocacional, un llamado". Lo anterior no significa que tengas que alcanzar, necesariamente, la fama y fortuna, sino que debe ser una actividad que se tome en serio, debe ser algo más que un ítem en tu lista de deseos.

¿Cuál es el primer paso?

Debes volverte profesional, para lo cual tienes que tomarte tu trabajo tan en serio como para que otras personas quieran hacer lo mismo.


CUATRO COSAS QUE DISTINGUEN A UN ESCRITOR PROFESIONAL DE UN AFICIONADO

1. Un Mensaje Claro.

Los autores reales entienden que no están escribiendo solo para ellos mismos, si no que están escribiendo "con intención" de transmitir un mensaje, ya que cada palabra es para otra persona. El escritor se encuentra compartiendo su don con el mundo, y eso significa que tiene que escribir con una audiencia en mente, tanto de forma clara como concisa.


2. Una Plataforma.

Los autores tienen su propio sitio web. No tiene que ser un blog, pero debes tener algún lugar en línea donde la gente pueda encontrarte. Tu página de Amazon no cuenta. Todo profesional entiende esto.


3. Tribus.

Los escritores quieren algo más allá del dinero y el prestigio, algo más simple y, al mismo tiempo, difícil de alcanzar. Esto es una tribu. Ese pequeño pero dedicado grupo de lectores que leerá todo lo que publiquen, ya que todo autor anhela saber que alguien realmente lo esta escuchando.


4. Múltiples Fuentes de Ingresos.

Los aficionados esperan hacerse ricos con su primer libro, pero la verdad es que la mayoría de los escritores activos, tienen múltiples y diversas fuentes de ingresos. Algunos son oradores, otros venden cursos de escritura, consultorías, negocios, entre otros. Pero son muy pocos quienes se ganan la vida con las regalías. Si no encuentras alguna forma diferente para que las personas te paguen, es posible que te resulte difícil ganarte la vida como escritor.


Entonces, ¿Qué quieres ser? ¿Un verdadero autor o alguien que alguna vez escribió un libro? Empieza a tomarte a tí mismo, y a tu trabajo, en serio. Es un trabajo duro, pero gratificante.


Envía tu manuscrito a info@edicionesursus.com

Fuente: Jerry Jenkins y Jeff Goins.

12 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.