Buscar

POR QUÉ UN CONCURSO ES SIEMPRE BUENA IDEA



¿Cuantas veces nos hemos encontrado en nuestra habitación, en la calle o en un café, pensando en esa historia que nos quita el sueño, en esa historia a la que le hemos dedicado un montón de tiempo, esfuerzo y pasión? ¿Cuantas veces hemos soñando con el día en que al fin nuestra novela vea la luz y esté en manos de los lectores? Deseamos ser escritores conocidos y exitosos, y como tantos otros, enviamos nuestro manuscrito a distintas editoriales. Pero antes de apretar el botón de enviar el miedo a ser rechazados nos paraliza. No hay nada peor que rechacen algo en que pusiste tanto de ti mismo, y es por esta razón que muchos nunca se animan a enviar sus manuscritos nunca.

Enviar nuestra obra a una editorial puede ser aterrador y angustiante. Hace unos años existía sólo una forma de lograr que ésta se publicara, contactarse con una editorial. Hoy, gracias a internet, existen otras plataformas de "autoedición" que nos aseguran que nuestras obras serán leídas por otros, sin la necesidad de pasar por el escritorio del editor. Sin embargo, para un novato, la mejor opción será siempre el tener el respaldo de un sello. La gestión de una editorial nos liberará de mucho trabajo y se asegurará de que nuestra obra llegue a tantos lectores como sea posible, cosa que se vuelve una tarea titánica al decidir hacerlo uno mismo.

Los concursos literarios son una alternativa excelente para que nuestras obras vean la luz y poder darnos a conocer como escritores, ya que estos concursos muchas veces son patrocinados por editoriales que buscan encontrar talento entre su seguidores. Un concurso significa una puerta segura a la publicación, pero incluso si no logramos ganar el gran premio, nos ayuda a formar un currículo literario que es igualmente valioso para futuras postulaciones, sin la presión que conlleva presentarse ante una editorial por sí solo. Además de esto, la gran ventaja que tienen es que nos ayudan a salir del circulo vicioso de la procrastinación, centrarnos en la escritura, ser activos en pos de un objetivo y, lo que creo mejor, nos saca de nuestra zona de confort que es el anonimato.

Es por esto, que en Ediciones Ursus te invitamos a participar de nuestro primer gran concurso busca talentos ¿Qué debes hacer? Envíanos tu novela corta a info@edicionesursus.com, cuidando las siguientes condiciones:


BASES

  • La obra debe ser catalogada como “novela corta” (entre 40.000 a 65.000 palabras).

  • Debe estar dirigida a un público Young-Adult (13 a 18 años) o adulto (19 a más).

  • Debe pertenecer a alguno de los siguientes géneros:

o Drama

o Misterio/Suspenso

o Terror

o Fantasía

o Compilación de cuentos (siempre que caiga dentro de los géneros anteriores).

  • Plazo para participar: Hasta fines de abril.


¿Quieres ser publicado y al fin cumplir uno de tus más grandes sueños? ¿Quiéres ver tu nombre en una portada? ¿Qué esperas? El momento es ahora.

¡Sorprende al mundo con tus palabras, sorprende a los demás en cada página!


Por Szabine K. Csik

39 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.