Buscar

EL CONCEPTO EQUIVOCADO QUE TENEMOS DE LOS ESCRITORES PUBLICADOS

¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre escritores publicados y aquellos que luchan por serlo?



Observamos las ventas que logran los maestros bestsellers como J.K. Rowling, Stephen King, James Patterson, y John Grisham, y nos decimos a nosotros mismos que si pudiéramos escribir más como ellos, todo sería distinto y la suerte llegaría por fin.

Por supuesto, el talento juego un papel enorme en el proceso de ser publicado, pero no es el único factor, y tampoco es la gran diferecia entre aquellos que logran ser publicados de los que no.

En la realidad, la mayor diferencia no siempre es visible en la página. La gran diferencia está en cómo ellos piensan. Por ejemplo: ¿Has estado alguna vez tan abstraido en el trabajo de una obra cuando una voz en tu cabeza susurra: "¿Qué te hace pensar que en realidad puedes hacer esto? Es evidente que nadie va a leer esto, y si lo llegan a hacer, lo van a odiar"? ¿Pensarías que los autores de bestsellers lidian con pensamientos así alguna vez? Por mucho que ellos quisieran que fuese de otra manera, la verdad es que también piensan eso mismo. Sin importar cuántos libros vendan, continúan teniendo aquel miedo, aquella voz negativa cada vez que escriben un nuevo manuscrito.

Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia? ¿Cómo es que algunos logran sobrepasar ese obstáculo y tener éxito mientras que otros se paralizan hasta que terminan renunciando al sueño? Cualquier escritor que lucha con su propia consciencia negativa y con sus miedos, debe desarrollar la llamada "Mente del Autor". Ésta consiste en:

1. Inicia un proyecto, AHORA (incluso si no te sientes preparado).

Los soñadores hablan siempre sobre escribir un libro, los escritores reales lo escriben.

2. Termínalo, sin importar nada más.

Si nunca terminas, el fracaso está garantisado.

3. Pide críticas constructivas de personas con experiencia.

Las personas que te quieren no serán objetivas, jamás, porque no querrán herirte. Pero un profesional es otra cosa, y su consejo puede lograr ponerte en las listas de los más vendidos.

4. Envía tu manuscrito a agentes y editores, sin importar lo que nadie piense.

De esta forma podrías lograrlo y no tener que, sencillamente, pagar para ser impreso. 5. Debes aprender y crecer desde los rechazos.

Esto es muy importante. La historia está llena de personajes que alcanzaron el éxito después de conocer el fracaso.

  • Cuando hayas desarrollado estos cinco hábitos, podrás convertirte en un escritor, incluso volverte un autor publicado. Siéntate con seguridad frente al teclado día tras día, produce de forma consistente.

  • Crea un calendario de escritura que realmente puedas cumplir, y síguelo con religiosidad, para que puedas producir lo mejor que puedas.

  • Gana control sobre tu borrador y alcanza la meta, en vez de sólo hablar del sueño.

Como ves, los autores publicados no son tan diferentes de los que luchan por serlo, ellos simplemente han desarrollado "La Mentalidad del Autor"que les ha permitido sobrepasar los mismos obstáculos que todos nosotros debemos pasar también.


¡Anímate!


El editor.

21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo