Buscar

CÓMO SOBREVIVIR Y TENER ÉXITO SIENDO ESCRITOR

Estimado lector,

A los 19 años, un afortunado joven trabajaba en la sección de deportes en un periódico local. Sin embargo, él deseaba publicar una historia en la sección principal, por lo que un día le presentó un escrito al editor en jefe. Lamentablemente él la comparó con una pila de basura. Por supuesto, el joven quedó devastado.

Su jefe, el editor del área de deportes, entonces le preguntó:

¿Acaso tienes algunos reparos sobre lo que escribiste?

El muchacho mencionó, con cierto pesar, algunas cosas que podría haber hecho distintas.

—Ahí lo tienes. Cualquier cosa que podrías haber hecho, es lo que debes hacer en realidad.

El joven reescribió la historia y la entregó de nuevo al día siguiente. El editor en jefe la aceptó de inmediato.



Con esta pequeña historia intento ilustrar la importancia de un buen consejo, pero también hace destacar la importancia de La Mentalidad Correcta.

El joven estaba desanimado, humillado, pero no no acabado, y no se rindió. Logró dominar su miedo e intentar una vez más. Él deseaba publicar en la sección principal con todo su ser.

El éxito en escribir puede tener tanta relación con la mentalidad, como con el talento. Es por eso que recomiendo el apoyo de un taller de escritura, exponerse a veces es la mejor forma de crecer como escritor y mejorar las habilidades. No se trata de corregir aquello que escribamos, sino de adquirir un estado mental, una mentalidad, correcta que nos ayude de por vida en nuestro trabajo.

Un buen guía puede ayudarte a:

  1. Derribar dos grandes mitos sobre la escritura:

Los escritores "reales" encuentran fácil el proceso de escribir.

Si lo están haciendo como se debe, no lo creen en absoluto. El proceso de escribir no se vuelve más fácil con el tiempo, sólo se vuelve más rápido. La escritura profunda llega junto a una incansable introspección y una muy buena observación, dos cosas que nunca son fáciles. Lo que hace que los escritores experimentados sean tan prolíficos sólo se debe a que tienen un hábito de trabajo que han pulido con el tiempo.

Si escribir no te resulta sencillo y te esfuerzas demasiado por ponerle palabras a las ideas, sólo significa que necesitas más práctica.

Tienes que ser un buen escritor antes de volverte profesional.

Eso es como decir que antes de meterte al agua por primera vez debes ser un buen nadador. La escritura es algo que se aprende a medida que se practica, es decir, haciendo el trabajo. Todo lo que necesitas hacer es escribir, escribir, escribir, estudiar el borrador, practicar el borrador y luego escribir un poco más. Además, incluso los escritores más exitoso, no tenían la más absoluta idea de lo que estaban haciendo hasta que comenzaron a escribir.


No hay mejor manera de volverse bueno en algo que comenzar a hacerlo, y eso implica ser un novato al inicio antes de convertirse un experto. Los científicos ya han demostrado que la única forma de lograr el dominio de una habilidad es mediante la práctica, y es tremendamente aconsejable buscar un maestro para ir adquiriendo la confianza necesaria. La práctica es lo único que nos hace mejorar y, por supuesto, la mentalidad para poder recibir las críticas, aceptarlas con humildad y saber sacar lo mejor de ellas para alcanzar algún día nuestra meta.


Deseándote siempre lo mejor,

El Editor.

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo