Buscar

CÓMO RECUPERAR LA INSPIRACIÓN (UN PROCESO PROVADO)


Por Szabine Csik.


¿Te cuesta escribir tu libro y te quedas sin ideas? ¿O has destruido casi todo lo que has escrito y te encuentras de nuevo en el punto de partida? El problema puede ser la inspiración y hay formas de reavivarla. La clave está en:



Si estás distraído…

1. Apaga todos los aparatos electrónicos.

Hay muchas aplicaciones circulando que sirven para bloquear todo tipo de distracciones, como redes sociales, navegación y, sobre todo, las notificaciones en tu dispositivo. Algo útil para tener tiempo de escritura ininterrumpido.

2. Crea un espacio ordenado.

Es importante que reserves un espacio para escribir que te ayude a eliminar las distracciones.

3. Establece un horario estricto.

Establecer una rutina de escritura puede ser tu mejor amiga, como también aprender a poner limites en tu entorno. Es importante que las personas sepan de tu tiempo de escritura y lo respeten.


Si estás agotado…

Olvídate de escribir por un tiempo. Aunque suene drástico, te sorprenderás de cómo un poco de sueño extra puede renovar no solo tu cuerpo, sino también tu mente y tu espíritu. Si te lo tomas con calma y te das tiempo, pronto sentirás como la inspiración vuelve poco a poco. Además, procura cuidar tu cuerpo haciendo un poco de ejercicio o realizando otro tipo de actividades, como:

  • Lee un libro.

  • Encuentra un pasatiempo.

  • Da un paseo o monta en bicicleta.

  • Ve de compras.

  • Ve una película.

  • Escucha la radio.

  • Cena con un amigo, tu pareja o tu familia.

  • Tomate unas vacaciones.

Nunca se sabe cuándo o cómo se presentará una idea, podría estar incluso frente a

ti.


Si eres perfeccionista…

Separa la escritura de la edición. Mientras escribes tu primer borrador es necesario que dejes de lado esa faceta perfeccionista, ya que eso sólo será necesario terminado aquel borrador. Realizando esa pequeña acción de separar ambas tareas, veras cómo se dispara tu

productividad.


Si le temes al fracaso…

Tienes grandes sueños y buenas intenciones, pero escribir un libro es difícil. La competencia es enorme y las probabilidades son altas. Puede que todo esto te haya estancado, haciendo que la inspiración te abandone a causa de la ansiedad y las preocupaciones. Tu miedo es completamente legítimo y justificado, pero no dejes que eso te haga renunciar. Motívate a trabajar más duro, eso es lo que conduce al éxito.


Si eres procrastinador…

Es inevitable caer en la procrastinación, ya que, aunque no lo creas, es una parte necesaria del proceso de escritura. Tu subconsciente se encuentra trabajando en esos momentos de quietud y podría llegar a sorprenderte lo que tu cerebro produce. Es mejor que la aceptes y la abraces, no veas la procrastinación como tu enemiga, si no como una ventaja que puedes utilizar. Además, gestiona el número de páginas que debes terminar por día o la cantidad de

palabras. Si procrastinar te roba un día de escritura, ajusta la cantidad de páginas o palabras que debes escribir luego para cumplir con tus metas y fechas límite. Lo importante es que ese número no se vuelva inmanejable. Establece metas realistas.


Si tienes problemas para comenzar…

No te reprimas, no lo pienses demasiado y no edites, solo dedícate a escribir. Ojalá, todos los días. La constancia hace el trabajo y hará que termines ese libro.


¡No te rindas!

2 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.