Buscar

CÓMO LANZAR TU CARRERA DE Escritura

Por Szabine Csik.


¿Alguna vez te planteaste la idea de ser escritor a tiempo completo? Tienes tus razones. Siempre te ha encantado escribir y la gente ha dicho que tienes talento, pero ¿cómo sabes que es el momento adecuado o si tienes lo que se necesita?

Si realmente es tu sueño y quieres hacer una carrera, asegúrate de saber en qué te estás metiendo. La escritura a tiempo completo no es un pasatiempo o una vocación. Significa disciplina, ya que es un trabajo como cualquier otro. No es fácil, y desearlo con todo tu corazón y que te apasione, no garantizaba el éxito. Solo garantiza que no renunciarás.



Cómo comenzar una carrera de escritura en 10 pasos

Escribir es un trabajo duro, pero llegar a ser conocido como escritor es aún más difícil. Probablemente no comience con muchos admiradores. Entonces, ¿cuánto quieres esto?


1. No esperes para llamarte escritor.

Posiblemente crees que para llamarte escritor debes ser un autor publicado, pero la verdad es que no. Si escribes, trabajas en ello, estas aprendiendo o progresando, ya eres un escritor. No importa si eres un novato, cada escritor que puedas nombrar comenzó desconocido e inédito.

2. No renuncies.

Lo peor que puedes hacer es renunciar y encontrarás razones más que suficientes para hacerlo día a día. Pero se terco y escribe sin importar qué.

Estudia, investiga, crece, trabaja duro, acepta ediciones y comentarios, por muy dolorosos que puedan ser, y por sobre todo, aprende a convertirte en un autoeditor agresivo. Toma asiento todos los días y pon palabras en la página. No todo lo que escribas será perfecto, pero escribir es la única forma de mejorar.

3. Escribe desde tus pasiones.

Este punto se explica por si solo. Lo que te animará a no rendirte es escribir sobre aquello que te apasiona o aquello que deseas compartir con el mundo. Si eres fanático del romance, la ciencia ficción, la fantasía o incluso el deporte, ve por ello.

4. Trabaja en ello todos los días.

Además de escribir todos los días, es necesario crecer y aprender constantemente como en cualquier trabajo. Si no, quedaras estancado y obsoleto.

5. Crea un sitio web.

Cuando comiences a presentar tu trabajo a agentes y editores, te buscarán en Internet. Por lo tanto, tener un sitio web se convierte en tu tarjeta de presentación y también te permitirá comenzar a construir los siguientes pasos que necesitas para convertirte en un escritor a tiempo completo.

6. Busca oportunidades.

¿Eres voluntario en una organización que podría usar tu ayuda escrita? ¿Un periódico local está buscando contenido? Las oportunidades, remuneradas y no remuneradas, pueden brindarte una valiosa experiencia. Tienes que estar dispuesto a hacer lo que nadie más hará.

7. Busca escritores con ideas afines.

La mayoría de los escritores que conozco están rodeados de una comunidad útil que los ayuda a lidiar con la frustración, el desánimo y el querer renunciar. Otro par de ojos en tu trabajo pueden ser invaluables. Diez pares de ojos son aún mejores. Por eso es recomendable encontrar un grupo de escritores críticos o un mentor. Asegúrate de que al menos una persona del grupo tenga experiencia y entienda el negocio de la escritura. Un grupo donde todos sean principiantes corre el riesgo de un ciego guiando a otro ciego.

8. Construye una red.

Conoce gente en tu comunidad, involucrarte, se voluntario, construye relaciones. Preséntate y conoce a los escritores a quienes admiras. Ganar experiencia no se trata solo de escribir; se trata de construir relaciones. Cuantas más personas conozcas, más oportunidades se te presentarán.

9. Enfócate.

Una carrera de escritor puede significar más que solo escribir libros. Podrías convertirte en periodista, guionista, traductor, escritor de planes de negocios: todos los nichos de mercado necesitan escritores.

10. Respeta la profesión.

Escribir es un trabajo duro y agotador, y si no lo es, probablemente no lo estés haciendo bien. Escribir un libro o cualquier área de la escritura, es especialmente desalentador debido a su gran magnitud. Atácalo de la forma en que te comerías un elefante: un bocado a la vez.

No dejes que el miedo al fracaso te detenga. Incluso los escritores más exitosos temen que haya demasiada competencia y que no sean lo suficientemente buenos. No intentes superar ese miedo. ¡Abrázalo! Y deja que te motive a hacer tu mejor esfuerzo cada vez.

Sigue estos pasos y podrás encontrar un espacio en este negocio. Bienvenido a la carrera de escritor que siempre has querido.

Envía tu manuscrito a info@edicionesursus.com y no pierdas la oportunidad de comenzar tu carrera.

Fuente Jerry Jenkins.

29 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.