Buscar

CÓMO CREAR PERSONAJES MEMORABLES

Por Szabine Csik.


Nombrar a tus personajes, aunque suene sencillo, puede resultar una tarea difícil, incluso tan estresante como nombrar a un recién nacido. Ya que como escritor posiblemente buscas algo interesante y memorable, no extravagante o escandaloso, y definitivamente no quieres ser aburrido.

Cuando aciertes con el nombre correcto, lo sabrás. Es probable que tus novelas favoritas tengan personajes inolvidables, cuyos nombres evocan recuerdos de la gran lectura.

Entonces, ¿cuál es el secreto para crear nombres de personajes que resistan la prueba del tiempo?


Consejos para nombrar a tus personajes

1 - Hazlo memorable.

Los nombres típicos y corrientes son fáciles de olvidar, es por esto que, si eliges nombres como María, Jim o Victor, intenta que el apellido sea interesante, incluso puedes hacer uso de alternativas en la ortografía. Pero asegúrate que sea fácil de pronunciar y que los lectores puedan “escucharlo” en sus cabezas. Nada sacas con hacer uso de nombres extraños que las personas no puedan pronunciar o recordar debido a aquello.

2 - Dale sentido.

El tema de tu historia y el papel que juegan tus personajes deben incluirse en tu investigación del significado de sus nombres. Por ejemplo, George Lucas nombró a su villano de StarWars con una variante de las palabras oscuro (Darth) y la palabra holandesa para padre (Vader) .

3 - Hazlo encajar.

Los nombres de tus personajes pueden significar muchas cosas, incluso pueden insinuar el tipo de personalidad que tienen. Pero eso no es todo, a la hora de crear nombres es importante que tengas en consideración el origen étnico y los apellidos de estos. No nombrarías a un personaje griego como James Jackson, o ¿sí? El nombre que elijas debe ser histórica y geográficamente exacto y adaptarse a su género.

4 – Procura que los nombres sean distintos.

Si tienes una historia con 26 personajes, es importante que cada uno sea diferente. Así no confundes al lector.

¿Dónde encontrar nombres geniales?

Si lo anterior no es suficiente, te dejamos algunos consejos para encontrar nombres geniales para tus personajes, y que pueden ayudarte en la invención de los propios.

1 - Listas de nombres de bebés

2 - Generadores de nombres de personajes en línea

3 - Almanaque mundial o Atlas (Estos sirven para encontrar nombres de personajes extranjeros)

4 - Wikipedia

5 – Medios (Películas, comedias, incluso los comerciales y las noticias suelen contener nombres memorables)

Es hora de darle vida a tu personaje

No apresure el proceso de nombramiento ni te decidas por el nombre perfecto sin darle vida a tu personaje. diviértete conociéndolos, el nombre llegara por si solo.

Fuente Jerry Jenkins.

8 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.