Buscar

¿A QUÉ GÉNERO QUISIERAS DEDICARTE?

Por Szabine Csik.


¿Quieres convertirte en escritor, pero no sabes cómo? ¿Siempre ha sido tu sueño? Muchos tienen la creencia de que para convertirse en escritores deben estudiar diversas carreras relacionadas, como literatura, por ejemplo. Si bien eso puede ayudar, no es necesario ser un erúdito en esas áreas para disfrutar de una carrera de escritor, pero sí tienes que producir, y eso requiere cierto conocimiento y capacitación. Es importante que tengas en cuenta que nadie nace siendo un buen escritor, es algo que requiere esfuerzo, dedicación, práctica y aprendizaje, como todo en la vida.



La pregunta importante es ¿Por dónde empezar? Entre los pasos necesarios para crecer como escritor deberás:

 Leer tantos libros sobre el oficio como puedas, además de libros relacionados con lo que deseas escribir.

 Dedicar tiempo a escribir, claro está. Tal vez puedas a la vez tomar alguna clase o taller de periodismo o escritura en línea.

 Evitar comenzar con un libro. Comenzar tu carrera de escritor con un libro es como inscribirse en la escuela de posgrado cuando deberías estar en el jardín de infantes. Tienes mucho que aprender primero.


Es posible que hayas soñado con esto durante años, posponiéndolo porque no está seguro de ser lo suficientemente bueno. Pero es hora de atreverse.

Lo que pocos saben, es que una carrera de escritor puede significar más que solo escribir libros. Podrías convertirte en periodista, traductor, escritor de planes de negocios: todos los nichos de mercado necesitan escritores.

Por lo tanto, debes elegir un área en la cual enfocarte. Te dejamos algunas de las carreras profesionales de escritura más populares:


1-Novelista: ¿Tienes una idea para una historia que te captura de tal manera que no puedas sacarla de tu mente? Quizás estés destinado a escribir una novela. Un consejo sería comenzar a sumergirte en cuentos cortos e intentar escribirlos. Aprende del negocio, interactúa con editores y benefíciate de los comentarios.


2-Escritor de no Ficción: Este tipo de escritor o categoría incluye, pero no se limita a, artículos, autobiografías, biografías, ensayos, memorias, reseñas, informes, redacción deportiva, instructivos, autoayuda y redacción de viajes. La demanda de no ficción es enorme, y estos escritores han producido algunos de los libros más influyentes de nuestro tiempo.


3-Escritor de Cómic: Esta es una forma de arte que se logra mejor a través del trabajo en equipo. El escritor es el visionario: crea la trama, los personajes y la historia. Mientras que los ilustradores crean el arte.


4-Escritor de Video Juegos: Al igual que el escritor de cómics, la escritura de videojuegos es una forma de arte en la que el trabajo en equipo es un hecho. Se trabaja con desarrolladores, animadores, diseñadores gráficos y actores de doblaje. Crear el diálogo de la trama, los personajes y los guiones, es algo realmente emocionante.


5-Periodista: Los mejores periodistas tienen habilidades de investigación estelares y la capacidad de separarse de la historia para dar la cuenta más precisa y neutral posible. Este tipo de escritores escriben para periódicos, revistas, sitios web de noticias o crean guiones para emisoras de televisión.


6-Creador de Contenido Web: Las personas, las empresas y las organizaciones necesitan contenido para blogs, redes sociales y sitios web y, a menudo, contratan escritores independientes. Para adentrarte en este tipo de escritura ayuda ser versado en SEO, HTML, CSS y WordPress, además de ser especialista en redes sociales.


7-Columnista: A diferencia de un periodista, un columnista escribe opiniones y perspectivas sobre eventos actuales. ¿Te animarías?


8-Compositor (Letrista): Un compositor es un poeta que escribe letras de canciones.


9-Escritor de Discursos: Los políticos no son los únicos que necesitan discursos escritos. También lo hacen funcionarios del gobierno, ejecutivos de negocios, celebridades y empresas de relaciones públicas. Algunos incluso contratan escritores para elaborar discursos de boda y brindis.


10-Guionista: Escribir guiones para películas, dibujos animados y programas de televisión puede ser el más independiente de todos los escritos independientes. Hasta una docena de personas pueden desempeñar un papel en la producción de un guion.


11-Escritor fantasma: Un escritor fantasma escribe, pero no recibe el crédito. A menudo es el

escritor detrás de publicaciones en redes sociales, guiones, discursos, publicaciones en blogs y otro contenido web, e incluso libros. Podría estar haciendo cualquiera de los trabajos enumerados aquí, pero permanece detrás de escena.

La escritura fantasma requiere que te entusiasmes con el mensaje de otra persona, que escribas con su voz y que estés callado sobre el trabajo que haces.


12-Redactor: Un redactor crea copias publicitarias, incluidos folletos, vallas publicitarias, sitios web, correos electrónicos y catálogos. Debe saber decir mucho con pocas palabras, transmitiendo un mensaje poderoso que invoca la acción.


Ahora que conoces algunas de las áreas en que se puede desarrollar un escritor fuera de las

novelas, ¿Estás listo para intentarlo?, ¿Hay alguno que llame tu atención?

No pierdas la oportunidad y envía tu manuscrito a info@edicionesursus.com


Fuente Jerry Jenkins.

11 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.