Buscar

5 Hábitos que te ayudarán al instante en tu forma de escribir.

Como bien sabemos, el arte de escribir es considerado una actividad intelectual, por lo que es importante mantener el cerebro en buena forma. Sólo así podremos absorber y procesar las ideas que flotan a nuestro alrededor, y pensar creativamente.

Por desgracia existen algunos factores y hábitos que hemos incorporado a nuestras vidas, que pueden estar contribuyendo a que nuestro cerebro se vuelva más lento y menos capaz de pensar

de manera original.

Pero ¿Cuáles son?



1. Muévete.

Lo queramos o no, gracias a los avances tecnológicos y este año, la cuarentena, la vida sedentaria se ha vuelto en muchos casos una realidad. Además de esto, un escritor pasa largas horas sentado mientras escribe, lee o se documenta, lo cual puede traer problemas a la salud a largo plazo. Por el contrario, la actividad física regular aumenta las sustancias químicas del cerebro que promueven una mejor memoria y benefician al aprendizaje. Es por esto por lo que se recomienda la incorporación de algún tipo de actividad física a tu día, siendo una buena opción caminatas de media hora, por ejemplo.


2. Enfócate en una tarea a la vez.

Se tiende a pensar que hacer varias cosas a la vez nos convierte en personas más productivas. Sin embargo, el dedicarse a dos tareas de forma paralela no es posible para el cerebro humano. Los expertos señalan que se pierden entre seis y nueve minutos cada vez que saltas de una actividad a otra. Tiempo que tarda el cerebro en llegar de nuevo a su máximo rendimiento.

Es por esto que, si eres de esas personas, es mejor que optes por concentrarte al máximo en una sola tarea mientras escribes. No le agregues estrés innecesario a tu cuerpo, que pueda a su vez resentir tu escritura, ya que afectara tu concentración, el desarrollo de ideas, personajes y argumentos, volviendo tus procesos más pobres.


3. Deja el celular en silencio.

Como es natural hoy en día, el celular forma parte de nuestra cotidianeidad, siendo una fuente muy grande de distracciones e información. Este aparato puede ser inofensivo e incluso beneficioso, pero no. El estar pendiente de las notificaciones y mensajes puede reducir la calidad de la atención y concentración que dedicas a lo que haces en el momento. Además de que pierdes una cantidad de tiempo impresionante y te sobre estimulas.

Procura mantener el celular alejado de ti mientras trabajas en tu obra, ya sea que te estés

documentando, escribiendo o haciendo el plan previo. No tienes que comprobar cada notificación al instante ni dar respuesta inmediata a cada mensaje.


4. Date tus descansos.

Como hoy en día nos vemos sometidos a la tecnología, es normal que estemos abusando de las pantallas, como la televisión, teléfonos, tablets, ordenadores, videojuegos, entre otros. Y la realidad es que esto contribuye a la vida sedentaria, a la sobrecarga informativa y a que tratemos de hacer varias cosas a la vez, en un intento de optimizar nuestro tiempo. Es importante que dejemos las pantallas de lado siempre que sea posible y sustituirlas con otro tipo de actividades, como caminar, leer en papel e incluso conversar con otros.


5. Duerme más.

Otra cosa muy común en general, es que nos acostamos realmente tarde y nos levantamos

temprano. Por ende, dormimos poco. Y aunque creamos que podemos rendir, la falta de sueño puede traer consigo serias consecuencias, ya que te vuelve más lento y perjudica la capacidad de reacción, atención, concentración y toma de decisiones. Además de generar estrés y desequilibrios hormonales, deteriora la memoria y entorpece el aprendizaje. De hecho, no dormir lo suficiente puede reducir tu cerebro.

Si quieres rendir al máximo al día siguiente y evitar estos y otros problema, intenta dormir al menos siete horas diarias y deja móviles y tablets al menos dos horas antes de irte a acostar. Así te asegurarás de que tu cerebro funciona como debe e incluso mejorarás tu esperanza de vida.


Es hora de que empieces a cuidarte y mejores tu carrera de escritor. Por lo que duerme más, usa menos las pantallas, haz algo de ejercicio. Sencillo.


Por Szabine Csik.

9 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.