Buscar

5 GRANDES CONSEJOS DE EXPERTOS

Por Szabine K. Csik



La escritura es un mundo al que muchas veces entramos con un sueño y una vaga idea de como realizarlo. Y es que seamos realistas, no todos tenemos la suerte de tener conocidos que pertenezcan a el, y, por ello, nadie nos dice lo complejo que puede resultar.

De lo único que podemos estar seguros, es que tener una buena idea y sentarnos a escribir, muchas veces no es suficiente y puede llevarnos a cometer errores. Por esto, hemos recopilados 5 consejos de expertos en la materia, en torno a la pregunta "Si pudieras volver al comienzo de tu carrera de escritor y darte un consejo, ¿cuál sería?"


1. Lisa Cron, autora de Wired for Story


Me diría a mí misma que lo que atrae a los lectores no es una bella escritura, una trama desgarradora o un drama superficial; lo que atrae a los lectores es lo que le da, a esas cosas, su significado y poder: la historia misma.

Debes crear la historia, la cual no comienza en la página uno, sino mucho antes. La historia no trata sobre un cambio externo a nivel de la trama. Trata sobre un cambio interno, uno que el protagonista al ingresar a la historia ya necesita hacer. Por lo tanto, el protagonista entra en la primera página con un deseo de conducción de larga data, una agenda, que no ha podido lograr porque una creencia igualmente larga (sobre la naturaleza humana) se interpone en su camino.

La historia de fondo es la base más fundamental, actual y significativa de la historia. O como dijo Faulkner: "El pasado no está muerto. Ni siquiera es pasado ".

Sin un pasado o una motivación, los personajes quedan cojos y planos, dejando un gran vacío en cualquier historia que desees escribir.


2. Jane Friedman, Escritor y editor / bloggero


Debes establecer un hábito de lectura que coincida aproximadamente con lo que esperas escribir y publicar. Haz que sea tan importante como cualquier otra cosa que programes en tu día, y nunca permitas que estar ocupado sea un obstáculo en el tiempo que dedicas a otros buenos trabajos.

Está bien no terminar libros o abandonar autores que no te gustan, pero nunca dejes de consumir el género en el que quieres que te den a conocer. Aumenta tu coeficiente intelectual de escritor y finalmente establece las bases para una mejor ciudadanía literaria y redes con otros autores, editores, y agentes. Un no lector pronto es descubierto y dejado atrás en este negocio.


3. Joe Bunting, Fundador de The Write Practice


Siempre tienes que estar aprendiendo.

Crees que tienes mucho talento, crees que eres bastante inteligente, y lo eres. Pero la mejor manera de fracasar como escritor es pasar todo el tiempo demostrando que sabes lo que estás haciendo en lugar de aprender de las personas y los recursos que te rodean. Deja de posar, empieza a practicar, y diviértete.


4. Bryan Collis, Entrenador de escritura


Yo diría que comiences a publicar tu trabajo en línea y se lo muestres a la gente, incluso si no está listo o no es perfecto.

Pasé años escribiendo cuentos cortos e intentando que mis oraciones fueran correctas. Raramente se los mostré a alguien y no recibí los comentarios que necesitaba para mejorar como escritor. En cambio, metí mis borradores en un cajón.

Fue solo después de que comencé a escribir en línea que descubrí que soy mejor escribiendo libros de no ficción, y lo prefiero así. Si hubiera aprendido esa lección hace diez años, me habría ahorrado mucho tiempo.


5. Rachelle Gardner, Agente literario


Tómate tu tiempo, no hay prisa por ser publicado. Cuanto más tiempo pases escribiendo, leyendo y aprendiendo a ser un mejor escritor, mejores cosas irán a ti. No intentes apurarte.


Lo más importante, si quieres escribir un libro, es escribir, escribir y escribir. Si no te ha resultado como querías, vuélvelo a intentar, lee, aprende, practica. Como todo arte, la práctica hace al maestro. No te rindas.


Fuente: Jerry Jenkins

31 vistas
Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.