Sobre Nosotros

     Ediciones Ursus es una biblioteca online de libros gratuitos, la que nace con la intención de brindar un fácil acceso a la literatura y la cultura. 

    Buscamos interesar a nuevos lectores y encantar a aquellos adictos a las letras, ofreciendo distintos títulos con el fin de de educar y dar un mejor acceso a libros. Así mismo ofrecemos talleres de interés para nuevos escritores, para enseñar el arte de la escritura.

    Nos oponemos fuertemente a la piratería, y por ello ofrecemos un amplio catálogo de libros cuyas licencias son públicas, permitiendo su uso libre y responsable. 

Apasionados Por Las Historias

     "Es de vital importancia mantener el arte en un lugar de honor y estima en nuestra cultura. Es aún más importante respetar la libertad de elección, pensamiento y acción que conduce a la creación del arte. Y darles a los jóvenes la confianza y la capacidad de trazar su propio camino en la vida para que sean capaces de no dejarse llevar por todas las consignas...; para que puedan ver el camino que conduce a su propia luz interior. Y puede que eso lleve a la creación de arte con mayúsculas."

                                                                                   Gabriel García Márquez

     Si bien Ediciones Ursus nace en 2019 para dar un espacio a la novela contemporánea y buscar nuevas voces, al poco andar nos dimos cuenta de la brecha significativa en la cultura lectora, por lo que decidimos dar un pazo en una dirección diferente. De esta forma, creamos un lugar para ofrecer libros y dar un acceso a la lectura de forma gratuita y responsable, desinsentibando la piratería y sus malas prácticas, a las cuales nos oponemos fuertemente.

 

      Sin embargo, descubrimos que además de una falta de acceso, existe una necesidad imperante por guiar a aquellos que desean dejar su nombre inmortalizado en un libro. Es por eso, y con el ánimo de financiar la obra de una biblioteca gratuita, ofrecemos talleres para la práctica y el perfeccionamiento de la escritura, además de proveer una sección de "AUTOPUBLICACIÓN", permitiendo subir a la red y distribuir las nuevas obras. 

 

     En Ediciones Ursus nos apasionan los libros, que estos sorprendan, diviertan, enternezcan e ilusionen a los lectores. Deseamos ser el mejor ayudante del nuevo escritor, a la vez que un buen amigo y consejero del ávido lector. Nos complace trabajar con la máxima integridad y eficacia posible. ¿Qué esperas para leer un nuevo libro?

Licencias de Dominio Público

     De acuerdo con la ley de propiedad intelectual 17.336, las licencias de dominio público son aquellas que otorgan derechos de dominio público o actúan como exenciones. La norma internacional nos faculta para que las obras clasificadas con esta licencia puedan ser utilizables por cualquier persona, resguardando la responsabilidad en el uso de dicha obra.

     Para todas las obras autorizadas no se requiere ningún permiso, y pueden ser copiadas a voluntad. Existen licencias equivalentes de dominio público porque algunas jurisdicciones legales   no permiten que los autores coloquen voluntariamente su trabajo en el dominio público, pero sí les permiten otorgar al público derechos arbitrariamente amplios en el trabajo.

     Actuamos bajo los márgenes absolutos legales, permitiendo la distribución gratuita de obras de interés cultural.

Contacto

Badajoz 100, Oficina 523

Las Condes, RM, Chile

​​

Cel: +569 9407 1770

info@edicionesursus.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 by Ediciones Ursus SpA.